Aquí les dejo otra forma de comer merluza, esta es una exquisita receta de merluza en salsa verde, una receta fácil y rápida que lleva muy poco tiempo de cocción.
Ingredientes:
- 4 filets de merluza
- 250 grs. de almejas
- 2 cdas. de vino blanco
- 125 ml. de caldo de pescado
- 1 cda. de harina
- 4 dientes de ajo
- 3 cdas. de perejil picado
- 4 cdas. de aceite de oliva
- sal a gusto
Preparación:
Debemos empezar por dejar las almejas en remojo con sal a lo largo de 2 horas, cambiando esa agua cada tanto para eliminar toda la arena que puedan tener.
Mientras tanto pelar los dientes de ajo y picarlos bien finos; en una cazuela grande colocar un fondo de aceite y poner a calentar, agregar los ajos y dorar prestando suma atención de que no se quemen ya que nos puede dejar un gusto amargo, luego agregar una cucharada de harina y cocinar revolviendo durante 30 segundos, a continuación agregar el vino y luego el caldo de pescado caliente.
Sala los fillets de merluzas por ambos lados teniendo cuidado de no pasarte mucho de sal y cuando el caldo esté bien caliente añadir el perejil picado y los fillets a la cazuela. Cocinar 3 minutos de un lado moviendo la cazuela suavemente para que la salsa vaya ligando, luego dar vuelta a los fillets de merluza y añadir las almejas y seguir moviendo la cazuela para que la salsa siga ligando, a medida que se vayan abriendo las almejas puedes ir retirándolas con una pinza a un plato para evitar así que tomen una consistencia gomosa y dura. Cuando los fillets hayan sido cocidos de ambos lados agregar nuevamente las almejas para que tomen calor y ya tendremos el plato pronto para servir. Colocar los filets y algunas almejas en el plato y bañar con la salsa verde. Se puede acompañar con papas al natural.