Esta receta de saladitos es muy fácil y sobre todo original porque la puedes hacer con lo que te guste o con lo que tengas en casa, para una fiesta muy importante o para una reunión con amigos. Solo es cuestión de crear algo original con ingredientes llamativos, coloridos y sobre todo a tu gusto. Yo les dejos algunos rellenos y los invito a crear y compartirlos con nosotros!
Tiempo de cocción: 40 minutos
Ingredientes para la Masa Bomba
1 taza de agua
Ingredientes para los distintos tipos de rellenos:
- 250 grs. de queso petit suisse
- 1 cucharada de orégano molido
- 1 cucharada de cebollitas en vinagre picadas
- Láminas de salmón ahumado arrolladas
- Rebanadas de jamón crudo
- Fondos de alcauciles en aceite
- aceitunas
- Pepinitos en vinagre
Preparación:
Poner en una cacerola el agua junto con la sal y la manteca. Poner en el fuego y cuando rompa el hervor sacar del fuego y agregar toda la harina junta.
Remover con cuchara de madera, llevar nuevamente al fuego y cocinar sin dejar de revolver hasta que quede una pasta lisa y se despegue fácilmente de las paredes de la cacerola. Quitar del fuego e incorporar de a uno los huevos mezclando muy bien entre cada adición.
Colocar la pasta en una manga con boquilla lisa y sobre una placa ligeramente enmantecada hacer los profiteroles (bombas) dejando una separación generosa entre cada una ya que aumentan de tamaño al cocinar.
Hornear a fuego moderado durante 30 minutos, luego apagar el horno y dejar dentro las bombas hasta que se enfríen totalmente para secarlas.
Cortar a un costado y untar de los dos lados con el queso petit suisse con un toque de sal, orégano y las cebollitas, agregar a cada bomba un rollito de fiambre o alcauciles, aceitunas y pepinitos.
Nota: se pueden rellenar a gusto y de acuerdo a la creatividad de cada uno.