Una receta ideal para la mesa navideña, la receta de huevos rellenos es muy divertida y fácil. Además es una receta en la que puedes incorporar tu creatividad para generar muchas más variaciones para compartir con nuestros lectores.
Ingredientes básicos:
- huevos cantidad necesaria
- mayonesa cantidad necesaria
- sal y pimienta a gusto
- jugo de limón a gusto
- mostaza a gusto
- cayena a gusto
Preparación:
Cortar los huevos duros por la mitad a lo largo y sacarles las yemas cuidadosamente para no romper la clara que será lo que luego rellenaremos. Deshacer las yemas y condimentar con mayonesa, mostaza, sal, pimienta, jugo de limón y cayena. Luego rellenar las claras y servir en una fuente sobre un colchón de hojas lechuga crespa que puede ser morada para darle un toque más de color al plato.
Variaciones:
Con anchoas: Sazonar con pasta de anchoas a gusto y sustituir la mostaza.
Con aceitunas y nuez: a la variedad con anchoas, agregar 1 cta. de jugo de limón, 1 aceituna picada y 1 cta. de nueces picadas, para cada huevo.
Con queso: agregar una cucharadita de queso rallado por cada huevo.
Con pollo o ternera: deshacer la yema y agregar una cantidad igual de carne pollo o ternera bien picadita y condimentar a gusto con sal y mayonesa.
Calientes: arreglar los huevos en una fuente de horno, cubrirlos con salsa blanca mediana; espolvorear con queso rallado y hornear hasta que el queso se derrita. Se le pueden agregar a las yemas; jamón, hongos o pollo picado antes de rellenar los huevos.