Puré instantáneo – Consejos

pure instantaneo

Para las amas de casa con poco tiempo o para las más prácticas, me pareció una buena idea dejarles algunos consejitos para preparar un puré instantáneo más rico y sabroso.

  1. Sustituir el agua por leche entera. Por lo general las instrucciones de preparación del puré instantáneo dicen que lleva 2 tazas de agua (1/2 litro) y una de leche (1/4 litro). Si se prepara sólo con leche (3 tazas de leche cada 250 grs. de puré deshidratado) queda más cremoso.
  2. Si deseas un puré aún más cremoso puedes sustituir una taza de leche por 1/4 litro de crema doble.
  3. Puedes agregarle nuez moscada molida para perfumar.
  4. Con 4 cucharadas que queso parmesano rallado le damos un gustito especial.
  5. También podemos disolver cuando calentamos la leche un cubito sabor verdura, provenzal, 4 quesos, o el que prefieras. En este caso no le agregamos sal.
  6. También queda muy sabroso agregando perejil picado al terminar la preparación.
  7. Es importante que cuándo agregues el puré a la leche tomes la precaución de que quede todo bien hidratado, para eso lo podemos incorporar a la leche en forma de lluvia, revolviendo suavemente, sin batir. Luego de esto lo dejamos tapado unos minutos y ahí si, con un batidor de mano, batimos y obtenemos un puré bien cremoso y delicioso.

Espero les sirva, lo prueben y me dejen sus comentarios. Y si tu también tienes algún secreto para el puré que quieras compartir con nosotros será bien venido!

5 comentarios en «Puré instantáneo – Consejos»

Deja un comentario