Aparte de ser una receta típica de Italia, es una receta típica de fin de semana, para compartir con amigos en una reunión o cumpleaños haciendo un show de pizzas Italianas. Todos sabemos que la pizza es un plato típico de Italia y por eso es que hoy les dejamos la receta original de pizza.
Ingredientes para la masa:
- 1/2 taza de agua tibia
- 2 ctas. de levadura seca
- 2 tazas de harina
- 1 cta. de sal
- 3 cdas. de aceite de oliva
Ingredientes para armar la pizza:
- 1 cda. de harina de maíz
- 6 ctas. de aceite de oliva
- 1 1/3 tazas de queso mozzarella rallado
- 2 tomates cortados transversalmente en rodajas
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- 1 diente de ajo grande picado
- albahaca fresca cantidad necesaria
- 1/2 cucharadita de sal
Preparación:
Mezclar el agua tibia y la levadura en un recipiente y dejar reposar hasta que la levadura se disuelva, aproximadamente unos 5 minutos. En otro recipiente mezclar la harina y la sal incorporar el aceite, agregar la mezcla de levadura y mezclar hasta que se forme la masa. Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amase hasta que esté suave, aproximadamente 1 minuto. Transfiera la masa a un bol grande apenas aceitado y gire la masa para cubrir toda su superficie con el aceite. Cubra el recipiente con film y deje reposar en un lugar cálido sin corrientes de aire hasta que la masa doble su volumen, alrededor de 1 hora. Luego perfore la masa hacia abajo con los dedos y divida en dos bolas iguales.
Estire cada trozo de masa de pizza en un círculo del diámetro aproximado de las asaderas. Transfiera la masa para cada asadera previamente rociadas con harina de maíz.
Rocíe con 2 cucharaditas de aceite sobre cada masa de pizza, luego espolvorear el queso mozzarella sobre la masa de pizza, dejando un borde de 1 cm alrededor de cada pizza. Coloque las rodajas de tomate en una sola capa sobre el queso, espolvoree con el queso parmesano y coloque en forma de llovizna las hojas de albahaca cortadas a mano, con unas gotitas de aceite de oliva y espolvorear el ajo picado bien chiquito por arriba. Hornee las pizzas hasta que las cortezas estén crujientes y dorados en el fondo y el queso se haya derretido en la parte superior, aproximadamente unos 15 minutos. Espolvorear con algo más de albahaca para adornar y sal. Cortar la pizza, servir inmediatamente y disfrutar.
Nota: La masa se puede utilizar inmediatamente o guardarse herméticamente en el refrigerador durante 1 día.
muy linda receta. salio deliciosa