Tapas para empanadas – Recetas para celíacos

empanadasEn esta oportunidad les dejo una masa apta para celíacos. Una receta fácil que se puede utilizar tanto para empanadas como para tartas.

Ingredientes:

  • 150 grs. de fécula de maíz
  • 150 grs. de mandioca
  • 150 grs. de leche en polvo (descremada)

(A estos ingredientes bien mezclados les llamaremos “harina”)

  • 1 cda. mediana de goma xantica
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de aceite de Maíz

Ingredientes para el Chicle:

  • 4 cdas. soperas de mandioca
  • 150 cc. de agua

Preparación:
Vamos a colocar en un bowl 100 grs. de nuestra preparación de “harina” a la que le vamos a incorporar los huevos y el aceite, mezclando bien todo. Luego de tener esta mezcla pronta pasaremos a preparar el chicle de mandioca; para el cuál vamos a colocar los ingredientes fríos en una olla y los llevaremos a fuego lento hasta que se forme una especie de chicle transparente y se despegue del fondo, una vez pronto el chicle lo agregamos a la preparación anterior, le agregamos sal a gusto y comenzamos a amasar primero ayudándonos con una cuchara de madera y luego continuaremos amasando con las manos, incorporando de a poco el resto de la “harina” hasta que se pueda comenzar a estirar y comenzar a pasar por la maquina de amasar la cantidad de veces que sea necesaria hasta que nos quede una masa homogénea y espolvorear con fécula de maíz en la última pasada.

Una vez estirada la masa, la podemos comenzar a cortar con un corta pastas para tapas de empanadas. Las podemos guardar separándolas con nylon y si las vamos a usar en otro momento las guardamos con film bien cerrado en la heladera.

4 comentarios en «Tapas para empanadas – Recetas para celíacos»

  1. gracias por su recetas de empanadas ya que la use para pascualina y me quedo re buen por que recien estoy agarrando la mano a esta enfermedad que a ni hijo le diagnosticaron la enfermedad hace poco tiempo y recetas me sirven un monton muchas gracias

    Responder
  2. @Anónimo: Nos encanta poder ayudarte, esa es la idea del sitio! Colaborar con receta prácticas para hacer más fácil la tarea de la cocina y sobre todo en estos casos en los que están limitados ciertos ingredientes que muchas veces creemos indispensables y no lo son del todo. Es muy reconfortante recibir este tipo de comentarios!

    Responder

Deja un comentario