Ideales para el desayuno o la merienda, para los chicos y los golosos, la receta de alfajores de Maicena es bien fácil, rápida e ideal para compartir la cocina con los chicos.
Ingredientes:
- 150 grs. de manteca
- 150 grs. de azúcar
- 2 huevos
- Ralladura de la cascara de un limón
- 1 cdta. de vainilla
- 1 cdta. de polvo de hornear
- 300 grs. de maicena
- 100 grs. de harina
- 500 grs. de dulce de leche
- Coco rallado o granas de colores
Preparación:
Batir la manteca con el azúcar, cuando esté bien cremoso agregar la vainilla, la ralladura de limón y los huevos de a uno.
Por otro lado cernir los ingredientes secos y agregue batiendo suavemente los ingredientes secos al batido hasta formar una masa. Forme un bollo, sin amasar, envuelva en papel film y lleve a la heladera 30 minutos.
Retire del frío, espolvoree la mesa con maicena y estire la masa de 1 cm. aproximadamente con palote, corte círculos con un cortapasta de 3 cm. de diámetro, recupere el excedente, estire y siga cortando hasta terminar la masa.
Llevar al horno (160ºC.) en una chapa bien enmantecada por unos 15 a 20 minutos, hasta que la masa esté bien seca y tome un color apenas dorado.
Luego de horneado deje enfriar bien, una las tapas con dulce de leche y con el excedente unte los bordes y hágalos rodar por coco rallado o granas de colores. Y listo.